ROCOTO RELLENO

domingo, 24 de julio de 2011

LIMA

Reseña Turística:
 Actualmente, Lima, al igual que cualquier metrópoli del orbe, ofrece al turista una gran variedad de atracciones y las comodidades que el viajero busca. Sus 500 años de vida han dejado vestigios importantes de su rica historia. Basta decir que Lima, desde su origen y por su descontrolado centralismo, acapara la mayor atención del turista. Hermosos Balnearios, variada cocina, espectáculos diversos: todo lo que el visitante anhela y busca.
 En Lima impera el criollismo. La fe religiosa, cuya expresión máxima se expresa en la mundialmente conocida procesión del Señor de los Milagros o Cristo Morado de Pachacamilla (Octubre). Igual tradición tienen las corridas de toros en la Plaza de Acho y las fiestas de Santa Rosa de Lima (Agosto).
 La Ciudad de Lima tiene numerosos centros de atracción: museos como el de la Magdalena, el Museo de Oro ; museos de sitio en Pachacamac y Puruchuco ; iglesias y casonas coloniales como San Francisco, La Merced y el Palacio de Torre Tagle; ruinas arqueológicas como Pachacamac, Cajamarquilla, El Paraíso y Chilca ; paisajes escénicos como el Cañón del Infiernillo, el Cañón del Chillón y el Cañón del Río Cañete; aguas termo-medicinales como las de Churín y numerosas playas dentro de Lima Metropolitana.
Habitantes
 Población: 6'732, 000 habitantes. Su capital, Lima, tiene 340,422 habitantes.

Comidas Típicas: Carapulcra limeña, Cau-Cau, Anticuchos, Arroz con Conchas. Dulces como la Mazamorra Morada y el Arroz con Leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario